RECUPERACIÓN Y APOYO ESCOLAR

//RECUPERACIÓN Y APOYO ESCOLAR
RECUPERACIÓN Y APOYO ESCOLAR 2017-10-04T16:48:13+00:00

APOYO ESCOLAR EN MADRID

Ofrecemos recuperación y apoyo escolar y atendemos las dificultades específicas y concretas de aprendizaje que se plantean en estas etapas educativas, a menudo causadas por falta de motivación-baja autoestima y ciertas lagunas en los conocimientos anteriores, que unido a la carencia de técnicas  de estudio, convierten la tarea en muy dificultosa a lo largo de esta etapa adolescente.

Nos interesa resaltar que nuestra actividad se orienta a recuperar Con todos los sentidos el proceso de construcción y la adquisición del conocimiento en el alumnado que asiste a nuestro centro.

Actividades de apoyo y recuperación académica

Llevamos a cabo la recuperación del aprendizaje durante el curso, de lunes a viernes, en horario de 16.00 a 19.30. Con posibilidad de ampliarlo en periodos concretos de exámenes o cuando lo requiera el alumnado.

Consultad las posibilidades durante los periodos de vacaciones y los meses de verano.

Los objetivos que nos proponemos son:

  • Evaluar las dificultades concretas o específicas que presenta el alumnado para responder a ellas y solucionarlas ofreciendo recursos específicos, sobre los que se reflexiona en grupo y que se incorporan atendiendo tanto a lo que aporta la psicología y pedagogía del aprendizaje en cuanto a los aspectos cognitivos como emocionales.
  • Transmitir la confianza necesaria, facilitando las estrategias de organización y estudio para que los alumnos/as se consideren capaces de aprender y puedan motivarse por ello. Atendemos la motivación intrínseca y de logro.
  • Recuperar los contenidos correspondientes a los niveles que cursa el alumno y alumna, trabajando los previos que no estén afianzados con las didácticas que facilitan el aprendizaje significativo.

La metodología de trabajo se concreta en los siguientes rasgos:

  • Motivadora, orientada al desarrollo de la autoestima y la seguridad de que son capaces de superar las dificultades.
  • Activa, para organizar los esquemas personales de pensamiento que a menudo son exclusivamente memorísticos con recursos que les facilitan técnicas de estudio.
  • Respetuosa y exigente con la situación de cada alumno/a para desarrollar todas sus capacidades.

Se considera imprescindible potenciar la autoestima del alumnado en lo referente a sus capacidades de aprendizaje y se trabaja en este sentido para conseguir una motivación interna y de valoración propia para que logren conseguir lo mejor de sí mismos/as.

Se atienden todas las asignaturas de ESO y BACHILLERATO de forma coordinada entre el profesorado específico de cada una de ellas y la coordinadora del Centro para incidir en los contenidos fundamentales y sus didácticas correspondientes, así como con los recursos y estrategias que les son propias.

Se establece una relación amable, gratificante y exigente entre los y las asistentes para que aprendan a mantener un nivel suficiente de atención y concentración en su trabajo.

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies