APOYO ESCOLAR EN MADRID

Ofrecemos recuperación y apoyo escolar y atendemos las dificultades específicas y concretas de aprendizaje que se plantean en estas etapas educativas, a menudo causadas por falta de motivación-baja autoestima y ciertas lagunas en los conocimientos anteriores, que unido a la carencia de técnicas  de estudio, convierten la tarea en muy dificultosa a lo largo de esta etapa adolescente.

Nos interesa resaltar que nuestra actividad se orienta a recuperar Con todos los sentidos el proceso de construcción y la adquisición del conocimiento en el alumnado que asiste a nuestro centro.

Actividades de apoyo y recuperación académica

Llevamos a cabo la recuperación del aprendizaje durante el curso, de lunes a viernes, en horario de 16.00 a 19.30. Con posibilidad de ampliarlo en periodos concretos de exámenes o cuando lo requiera el alumnado.

Consultad las posibilidades durante los periodos de vacaciones y los meses de verano.

Los objetivos que nos proponemos son:

  • Evaluar las dificultades concretas o específicas que presenta el alumnado para responder a ellas y solucionarlas ofreciendo recursos específicos, sobre los que se reflexiona en grupo y que se incorporan atendiendo tanto a lo que aporta la psicología y pedagogía del aprendizaje en cuanto a los aspectos cognitivos como emocionales.
  • Transmitir la confianza necesaria, facilitando las estrategias de organización y estudio para que los alumnos/as se consideren capaces de aprender y puedan motivarse por ello. Atendemos la motivación intrínseca y de logro.
  • Recuperar los contenidos correspondientes a los niveles que cursa el alumno y alumna, trabajando los previos que no estén afianzados con las didácticas que facilitan el aprendizaje significativo.

La metodología de trabajo se concreta en los siguientes rasgos:

  • Motivadora, orientada al desarrollo de la autoestima y la seguridad de que son capaces de superar las dificultades.
  • Activa, para organizar los esquemas personales de pensamiento que a menudo son exclusivamente memorísticos con recursos que les facilitan técnicas de estudio.
  • Respetuosa y exigente con la situación de cada alumno/a para desarrollar todas sus capacidades.

Se considera imprescindible potenciar la autoestima del alumnado en lo referente a sus capacidades de aprendizaje y se trabaja en este sentido para conseguir una motivación interna y de valoración propia para que logren conseguir lo mejor de sí mismos/as.

Se atienden todas las asignaturas de ESO y BACHILLERATO de forma coordinada entre el profesorado específico de cada una de ellas y la coordinadora del Centro para incidir en los contenidos fundamentales y sus didácticas correspondientes, así como con los recursos y estrategias que les son propias.

Se establece una relación amable, gratificante y exigente entre los y las asistentes para que aprendan a mantener un nivel suficiente de atención y concentración en su trabajo.