APOYO ESCOLAR

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APOYO ESCOLAR 2017-10-04T16:48:13+00:00

Volumen espacioAPOYO ESCOLAR EN MADRID

Damos una gran importancia a la capacidad de aprendizaje como característica fundamental del desarrollo de las personas. Entendemos que hay que recuperar el deseo de saber y de conocer que caracteriza los inicios de la vida humana, y es responsabilidad de los educadores mantenerlo y ampliarlo.
Nos interesa resaltar que nuestra actividad se orienta a recuperar Con todos los sentidos el proceso de construcción y la adquisición del conocimiento en el alumnado que asiste a nuestro centro.

Actividades extraescolares

Llevamos a cabo la recuperación del aprendizaje durante el curso, de lunes a viernes, en horario de 16.00 a 19.30.
Consultad otras posibilidades durante las  vacaciones.

Los objetivos son:

  • Crear un clima relajado que elimine la ansiedad y el rechazo ante el aprendizaje.
  • Transmitir la confianza necesaria para que los alumnos/as se consideren capaces de aprender y puedan motivarse por ello.
  • Evaluar las dificultades concretas o específicas que presenta el alumnado para responder a ellas y atender su solución
  • Facilitar experiencias que exijan la puesta en marcha de recursos y estrategias de aprendizaje como compensación y
  • respuesta a las dificultades personales.

La metodología de trabajo se concreta en los siguientes rasgos:

  • Motivadora, orientada al desarrollo de la autoestima y la seguridad.
  • Activa, para organizar los esquemas personales de pensamiento.
  • Respetuosa con la situación de cada alumno/a y con sus procesos de aprendizaje.
  • Exigente, para desarrollar todas sus capacidades.

Recuperación escolar.

Se atienden todas las asignaturas de EP y 1er Ciclo de ESO, en este primer tramo. (Consultar Jóvenes para niveles superiores 2 ciclo ESO y BACH.)
Con un tratamiento, que teniendo en cuenta la forma de trabajo escolar, amplía, enriquece y adecua con las didácticas específicas correspondientes, cada uno de los conocimientos de que se trate.

En primer lugar, se detectan las dificultades específicas, sobre las que se establece un plan de intervención. A continuación se trabaja en la realización de las tareas escolares para dotar al alumnado de los recursos necesarios para que sepa realizarlas, y por último se compensan, de forma personalizada, las posibles lagunas en el recorrido de los contenidos.

Las actividades se realizan en grupos reducidos, con una atención individual y que permite el trabajo autónomo, y también a menudo, la participación de varios alumnos para resolver o explicar su nivel de comprensión de un tema, o que enriquece al resto de los participantes. Se considera imprescindible potenciar la autoestima del alumnado en lo referente a sus capacidades de aprendizaje y se trabaja en este sentido para conseguir una motivación interna y de valoración de sus capacidades para conseguir lo mejor de sí mismos.

Se establece una relación amable, gratificante y exigente entre los asistentes para que aprendan a mantener un nivel suficiente de atención y concentración en su trabajo.

La actividades están programadas para responder al desarrollo madurativo y a los procesos de aprendizaje en las edades correspondientes, teniendo en cuenta las dificultades más comunes en cada una de las áreas de conocimiento y ofreciendo los recursos que se precisan para su comprensión y puesta en práctica.

Preparación para los aprendizajes escolares

Actividades dirigidas a los/as más pequeños/as y orientadas a generar la seguridad básica ante el aprendizaje y el desarrollo de la capacidad de atención, para generar la escucha voluntaria en la clase con estímulos muy diferentes a los que conoce en su experiencia familiar o televisiva.

 

P1050623Atendemos especialmente las habilidades de control motriz y la introducción sistematizada de los aprendizajes lecto-escritores y lógico-matemáticos, que son los instrumentos básicos del aprendizaje posterior y que determinan en gran medida el recorrido escolar y académico.

Idiomas: Alemán, Chino, Francés e Inglés

Nuestro modelo de tratamiento de los idiomas es la Orientación Comunicativa del lenguaje, en la que se plantea como objetivo prioritario la adquisición del idioma para su utilización práctica y real, oral y, más adelante, también escrita, en el intercambio de información.

Atendemos y nos dirigimos a todos los niveles, desde iniciación oral, atención a las tareas escolares y preparación de exámenes oficiales.

La metodología de enseñanza-aprendizaje se realiza por medio de “tareas”, como son la conversación en pequeño grupo, lectura de cuentos y realización de actividades lúdicas y plásticas.

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