“Creando con sentido” – Taller de teatro para niños y niñas

 

La expresión dramática permite desarrollar determinadas capacidades como son la expresión corporal, vocal y gestual, la concentración, el conocimiento de uno mismo, la coordinación motriz, la imaginación y el trabajo en equipo, que inciden en el proceso equilibrado de desarrollo de la personalidad infantil.

Se organiza este taller para iniciar, compensar o enriquecer dichas capacidades en niños y niñas desde 5 a 12 años, de los que se hace un seguimiento personalizado. (Grupos por edades).

La metodología de las clases es participativa y fundamentalmente práctica. Se utilizan diversos instrumentos psicomotrices (pelotas, cintas, aros, zancos), musicales (de percusión, cascabeles, sonajas), de atrezzo y juegos y ejercicios, como recursos para potenciar las posibilidades expresivas del cuerpo y de la voz.

Desde el taller se fomentará el conocimiento del teatro en sus facetas de representación en escena y entre bastidores, como manifestación cultural con la asistencia de los niños y niñas a funciones que se consideren de interés educativo.

Al final de cada trimestre se realizará una sesión abierta con la asistencia de los padres y madres para que puedan compartir la experiencia con sus hijos/as.

Horario: Las sesiones tendrán una duración de 1,30h.

Llámanos para aclarar cualquier información.

¡Te esperamos!

Con Todos Los Sentidos, calle Puerto Rico 8 A. 28016 de Madrid. Tfnos. 619386548 – 91016165