Navidad árbol01NAVIDAD

Las vacaciones de Navidad suelen convertirse en unos días muy ajetreados, que se pretenden llenar con muchas actividades familiares y de ocio, a menudo muy consumistas que se ajustan en horarios imposibles y que por lo tanto hay que hacer muy deprisa.

Al finalizarlas y después de mucho esfuerzo a menudo resultan muy diferentes a lo deseado. Los adultos acabamos agotados y los niños y niñas con una sobre excitación que va configurando progresivamente lo que entienden que tienen que ser los periodos de vacaciones, el ocio y un sentido del mundo que a través de lo que se les muestra, configuran.

Cada vez se ofrecen más actividades dirigidas al público infantil que se convierte progresivamente en insaciable consumidor de lo que se le dedica. Las familias no disponen de tiempo para analizar críticamente lo que el mercado ofrece y hay una clara dejación por parte de otras instancias, escuela, profesionales independientes que no formen parte del mismo mercado de forma más o menos directa, que informen de los contenidos que subyacen más o menos explícitamente en cualquiera de las llamadas actividades infantiles.

Desde Con todos los sentidos os ofrecemos un lugar de tranquilidad en tiempos revueltos, de tiempo cuando no hay tiempo para que vuestros hijos e hijas experimenten desde sí mismos a través de actividades que tienen en cuenta y respetan sus diversas capacidades lingüísticas, lógico matemáticas, musicales, corporales y de movimiento, de conocimiento personal, de conocimiento de los y las demás, ecologista y de enraizamiento con su cultura y tradiciones.

Los temas de las vacaciones de Navidad 2016 se organizan en torno a la música espacio de encuentro en la ciudad, construida entre los y las asistentes a los talleres creativos de maquetas, que os espera para que encontréis un buen sitio, confortable y enriquecedor para pasar estos días navideños.

¡¡Felices fiestas y un Año Nuevo gratificante!!