El equipo de Con todos los sentidos está formado por un conjunto de profesionales con el interés común de acompañar a niños/as, jóvenes y adultos a desarrollarse personalmente a través de la convivencia participativa y el aprendizaje. Nos proponemos crear un ambiente de respeto, acogida y cuidado en donde sea posible que todos y todas encuentren un lugar adecuado a sus características, necesidades y deseos.

 


 

begona-jardin-web

Begoña Sánchez Laiseca, educadora con más de 40 años de experiencia en el mundo de la educación, fundadora de Con todos los sentidos, es quien dirige y coordina las líneas generales que enmarcan el proyecto educativo y las actividades concretas en las que se desarrolla.

Defensora de los Derechos de los niños y niñas a ser educados en el respeto a su dignidad como sujetos de aprendizaje, a compensar cualquiera de sus características que lo precisen, a motivarse y preguntarse sobre lo que les rodea, a enriquecer su potencial humano, ofreciéndoles los recursos precisos de los que se disponga, ayudándoles a regular sus emociones y a valorar el conocimiento, la sensibilidad y la belleza y a elegir con criterios éticos.

Tiene una visión crítica sobre el momento que está atravesando la educación en el coinciden diversas problemáticas que tienen que ser incorporadas, analizadas y tratadas para incorporarlas a la cultura de las nuevas generaciones como fundamentos de su desarrollo humano. Son fundamentalmente dos: la superación de la educación de género, como principio de justicia social y el ecologismo, como necesidad urgente para mantener la vida en nuestro Planeta Tierra. Es preciso llevar a cabo acciones educativas decididas en defensa de la vida en donde ambas problemáticas coinciden.

 


 

sonja_5

Sonja Kirschstein, participa y colabora en el proyecto educativo desde distintos ámbitos que conforman su personalidad y saber. Aporta su conocimiento filosófico, sentido humano y bio-ecológico para la reflexión y análisis crítico de las decisiones y actuaciones en la empresa para ajustarlas y seguir profundizando y haciendo coherente nuestra práctica educativa.

Es la encargada del área de Lenguas extranjeras (alemán e inglés) para todas las edades y ha desarrollado una metodología innovadora y respetuosa con los procesos de aprendizaje que consigue que las clases – talleres -sesiones que imparte sean motivadoras, divertidas e interesantes y valoradas por el alumnado por sus buenos resultados. Se quedan sorprendidos porque desde la primera sesión Sonja les habla en el idioma del que se trate y consigue hacerse entender. Su metodología es una verdadera práctica de inmersión comunicativa.

Contribuye en las áreas de Expresión Plástica que entendemos, en un sentido amplio, como de experiencia y desarrollo de la sensibilidad estética, fundamentales para el crecimiento y maduración humanos.

 


 

maria-p-m-02

María Pérez-Montero tiene formación en Filología Hispánica y en Lingüística y Análisis del Discurso. Se encarga del área de Lengua Castellana y Literatura en Con todos los sentidos y su labor se centra en el alumnado de secundaria, bachillerato, acceso a la universidad para mayores de 25 y 45 años y en los talleres de escritura creativa para adultos. 

Considera que el conocimiento nos hace fuertes dado que un dominio del lenguaje oral y escrito nos permite estructurar nuestros pensamientos y expresarnos y comunicarnos con facilidad al hablar y, en mayor medida, al escribir. Tiene una especial habilidad para ver el potencial de las personas y ayudarles a explotarlo a través de una metodología innovadora en un ambiente de trabajo en el que el alumno se siente valorado, comprendido y animado a mejorar sus capacidades y habilidades.

María ha ampliado su labor docente con otras facetas que la complementan en  el ámbito personal y es profesora acreditada de Chakra Dance.  El Chakra Dance es una danza que se plantea con fines terapéuticos y consiste en una meditación en movimiento que aporta beneficios físicos y emocionales, como son el conocerse a sí mismo, trabajar el inconsciente y desbloquear los chakras.

 


 

Beatriz Bermejo

 


 

Diana Moral

 


 

Elena Díaz


rocio-gruezoRocío Gruezo, se encarga de que el espacio de Con todos los sentidos en el que ocurre la vida, a través de todas las actividades que realizamos, se encuentre en condiciones saludables, limpio y ordenado.

Tiene un especial cuidado para que la cantidad de materiales diversos que tenemos, desde los libros, los juguetes hasta nuestras plantas creen y participen de un ambiente acogedor e higiénico en donde podamos encontrarnos a gusto.

Su sensibilidad e inquietud por conocer, entender, participar y colaborar en lo que aquí se hace la han convertido en colaboradora fundamental y necesaria. Contamos con ella.

 


 

Nos acompaña también un equipo de colaboradores diverso, profesores/as expertos/as en cada una de las materias de Educación Primaria, ESO y Bachillerato y en los talleres creativos de música, teatro y plástica, que son profesionales en cada una de las áreas y que aportan su experiencia puntual en determinados momentos y actividades.